Las arañas vasculares son venas dilatadas apreciables a la vista ya que se encuentran en la parte superior de la piel. Tienen un aspecto más pequeño y son uno de los problemas estéticos que más nos preocupan.
La diferencia que existe entre varices y arañas vasculares radica en su tamaño. Las arañas vasculares son mucho más pequeñas que las varices y su tratamiento no es tan agresivo como el que se haría con las varices. Por otro lado, las varices son venas dilatadas que, generalmente, afectan a nuestra salud. Su aparición indica que el retorno de la sangre al corazón no está siendo suficiente.
Las arañas vasculares pueden aparecer tanto en la cara como en las piernas y el tratamiento que se va a seguir para eliminarlas definitivamente depende mucho de las zonas en las que aparecen. En el Gabinete Estético Natalia Ortega contamos con varios tratamientos para quitar las arañas vasculares.
Tratamientopara eliminar las arañas vasculares
Se realiza mediante la inyección de un irritante en las venas afec
tadas que produce una inflamación de la pared de la vena y una trombosis de la misma. Tras ello, se produce la fibrosis y desaparición de la vena. Esa sustancia esclerosante es la microespuma, que le permite un mayor contacto con las paredes de la vena y, por tanto, una mayor eficacia, además de permitir el tratamiento de grandes varices que anteriormente sólo tenían una solución quirúrgica. Cada sesión tiene una duración aprox. de 30 minutos.