La Foto-depilación consiste en eliminar el pelo utilizando un rayo luminoso de luz intensa pulsada. La Luz Intensa Pulsada(IPL) se trata de luz de una gran intensidad y en pulsos muy cortos.
Al igual que otros sistemas de fotodepilación, el IPL se basa en el principio de Foto-termólisis Selectiva. La melanina del pelo absorbe la luz y conduce ésta al pelo, donde transformada en calor quema las células germinativas.
Al término del tratamiento de Fotodepilación, el Gabinete Estético Natalia Ortega garantiza la eliminación de al menos el 80-90% del vello en la zona tratada si se siguen todos los protocolos recomendados. En un
gran número de casos, la eliminación del vello es incluso mayor.
La luz pulsada es un sistema indicado para eliminar el vello indeseado en la práctica totalidad de los casos, sea hombre o mujer. Tan sólo está contraindicada su utilización en casos de enfermedades de la piel, embarazo o lactancia, y casos de fotosensibilidad.
Además, con este nuevo sistema de IPL, las sesiones no tienen por qué verse interrumpidas por al llegada del verano ya que NO EXISTE CONTRAINDICACIÓN con el sol, salvo los días anterior y posterior a la realización del tratamiento, el resto de días se podrá tomar el sol libremente aunque con las cremas y geles recomendados.