Es un método terapéutico que consiste en descongestionar, desbloquear y redirigir el flujo de la linfa a través del sistema linfático.
En la linfa es donde se acumulan gran pare de toxinas y deshechos orgánicos. Si ésta se encuentra saturada y los canales linfáticos de evacuación obstruídos es muy probable que se produzcan alteraciones (desde el punto de vista estético) tipo edemas, inflamación localizada, celulítis, pesadez de piernas etc.
Es por esto por lo que el DLM es fundamental para evitar y corregir estas alteraciones.
Consiste en la realización de un masaje de bombeo y arrastre, muy superficial y relajante, a través del cual conduciremos esta linfa y su toxinas(entre las cuales también eliminaremos células grasas) hacia los conductos de evacuación apropiados para que el organismo los elimine a través de la orina u otros elementos excretores.
El resultado será ver una piel más lisa , la celulítis se atenuará y el volumen e inflamación de la zona se verá reducida de manera importante.
Por sus efectos depurativos y desintoxicantes este tratamiento está también indicado en un gran número de alteraciones como acné, pre y post cirugía, estados de stress o ansiedad, cefaleas, vértigos etc.